Home » Campañas

Campañas

Campañas Colegios Verdes

 

 

 

Campaña de colegios verdes 2017/2018.

Plazo de participación entre el día 1 de Octubre de 2017  y el día 1 de Julio de 2018

 


Recicla y Colorea

La campaña que os presentamos pretende tanto la concienciación del alumnado en el reciclaje, como la participación de los colegios en la recopilación de cartuchos de tinta y toner vacíos, así los centros participan activamente en el reciclaje tan necesario hoy en día, y los niños participan de igual manera creando el cartel para la campaña de colegios verdes para el próximo año, pudiendo también aportar aquellos cartuchos vacíos que puedan tener en sus casas.

El funcionamiento del concurso es muy sencillo, el centro sólo tiene que solicitar un contenedor de recogida para recopilar los vacíos y aquellos niños que quieran participar solo tendrán que colorear el dibujo que ponemos a continuación y que se puede descargar el dibujo que aparece en la zona de descarga, una vez coloreado y puesto en cada dibujo tanto el nombre y apellidos del niño como el curso y el colegio al que pertenece, el delegado de BtrSostenible, pasará a recogerlos para seleccionar el cartel de la campaña Colegios Verdes del Próximo año, para todos los colegios de España, además el niño que haya coloreado el dibujo elegido recibirá un premio valorado en mas de 100€ y que dependerá de la edad del niño ganador, para lo cual se facilitará también un catálogo de premios.

 

 

PREMIOS Y VENTAJAS DE LA CAMPAÑA

 

 

VENTAJAS PARA EL ALUMNADO Y EL CENTRO AL LLEVAR A CABO LA CAMPAÑA


Es una campaña para la recogida selectiva de cartuchos vacíos de impresoras para su reutilización entre el centro educativo y el alumnado.

Es un programa de ecología, sostenibilidad y solidaridad.

Se pretende una mayor sostenibilidad del centro educativo y la reducción de su gasto.

Mediante el programa, los alumnos adquieren valores de respeto al medio ambiente que les guiarán en su vida presente y futura, así como valores basados en la solidaridad, como la orientada a los niños con problemas.

Anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros, además de mostrar cómo se puede mejorar y beneficiar al medio ambiente.

Estimula a las futuras generaciones el hábito de participación en los procesos de toma de decisiones, la solidaridad, la implicación y la conciencia de la importancia del medio ambiente en el día a día de su vida familiar y social.

Extiende el aprendizaje más allá del aula y desarrolla actitudes responsables en ellos y ellas, así cómo un compromiso no sólo en sus hogares sino también con su centro educativo y el cuidado del entorno.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA


  • Alumnos
  • Padres y Madres
  • Personal Directivo
  • Personal Administrativo
  • Personal de servicios, etc…

El objetivo es educar a los alumnos en el cuidado de la naturaleza y la solidaridad por otros niños, niños discapacitados a través de la recogida de cartuchos vacíos de toner, tinta y teléfonos móviles se generan en sus hogares y entrega en su centro educativo. 

La campaña comienza el 1 de Octubre de 2015 y finaliza el 1 de Julio de 2016

 

Puedes descargarte aquí el catálogo de premios a los que podrá acceder el dibujo elegido.

DESCARGAR CATÁLOGO